Para una nueva etapa en la NBA de la que espera mucho, no fue el debut que a Pau Gasol gustaría recordar. El pívot español se estrenó con la camiseta de los Milwaukee Bucks, pero apenas estuvo cinco minutos en pista, no anotó y se fue con una inesperada derrota en la cancha de los Phoenix Suns (114-105), el equipo con el peor registro de la Liga y última franquicia del Oeste con 14 victorias y 51 derrotas.

Fue la segunda derrota consecutiva para los Bucks, líderes del Este, que perdieron dos días antes en Utah, y seguramente pagaron el esfuerzo después de una gira de cinco encuentros antes de volver a casa mañana para enfrentarse a Indiana en el partido que podría ser la presentación de Pau Gasol ante su nueva afición.

«El equipo se vació en partidos muy duros como el de Utah o el de Los Angeles, pero volverá a levantarse», argumentó el técnico Mike Budenholzer, que valoró de forma muy positiva la incorporación de Gasol. «Es bueno tenerlo ya vestido de corto para jugar con nosotros. Es alguien que nos ayudará por su experiencia y su talento. Tiene que ir adaptándose pero su presencia solo puede ir a mejor».

La aportación del jugador barcelonés, en realidad, fue testimonial ya que se produjo un día después de haber firmado su contrato hasta final de temporada y tras realizar solo un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Pau Gasol saltó a la cancha en el primer cuarto en sustitución de su amigo Nikola Mirotic. Lo hizo con su nuevo dorsal 17 a la espalda y sus números resultaron también muy discretos: dos lanzamientos fallados, uno de ellos triple, dos rebotes defensivos y una asistencia. Cuando se llevaban tres minutos del segundo cuarto se fue al banquillo y ya no volvió a jugar.

Antetokounmpo le avala / «Tengo que ir cogiendo otra vez el ritmo de juego. Estoy centrado en recuperar mi mejor forma y poco a poco ir ayudando al equipo», explicó Gasol a uno de los canales locales de Milwaukee. El interior explicó también lo que su técnico, Budenholzer, espera de él. «Cuando hablamos antes de cerrar el fichaje me explicó que no se trata solo de lo que puedo aportar ahora, sino de cuando lleguen los playoffs. Valora mi experiencia y liderazgo en esas situaciones. También puedo aportar otras cosas. Veremos cómo cuaja todo», afirmó.

Giannis Antetokounmpo, estrella de los Milwaukee Bucks, valoró de forma muy positiva la llegada de Pau Gasol. «He tenido la oportunidad de hablar con él», indicó el alero griego. «Es un tipo increíble que nos va a dar liderazgo y dureza. Ha jugado muchos partidos y ha estado en finales, por lo que tiene mucha experiencia. Nos va a ayudar mucho. Creo que es un gran gestión de la directiva», resaltó.