+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'play-off' en marcha

Gasol, simplemente fantástico con los Raptors

El equipo canadiense iguala la eliminatoria ante Magic tras lograr la victoria por 111 a 82 gracias a la extraordinaria aportación defensiva de su jugador catalán

 

Marc Gasol, en pleno partido ante Orlando Magic. - EFE

JULIO CÉSAR RIVAS
17/04/2019

En el segundo partido de su 'play-off', Toronto Raptors empató la ronda contra Magic al derrotar de forma convincente al equipo de Orlando 111-82, gracias a la eficacia anotadora de Kawhi Leonard y la intensidad defensiva de Marc Gasol.

Tras la dolorosa derrota del sábado en el primer partido de sus 'play-off', los principales jugadores de los Raptors reconocieron que la clave fue la 'pájara' defensiva sufrida, especialmente en el segundo cuarto, y la falta de concentración en momentos claves del último periodo.

Con la lección aprendida, los Toronto Raptors salieron a la pista decididos a no repetir los errores del primer partido y en los primeros cinco minutos, ejercieron una presión insufrible sobre los jugadores de Orlando que cometieron error tras error y fueron incapaces de anotar. En este capítulo destacó el marcaje de Marc Gasol sobre Nikola Vucevic.

Vucevic, que también fue anulado por Gasol en el primer partido, en el que sólo encestó 11 puntos frente a su media de casi 21 en la temporada regular, regresó al Scotiabank Arena de Toronto consciente que tenía que mejorar su actuación.

FRENADO

Antes del partido, el pívot montenegrino declaró que veía improbable que en el segundo partido repitiese tan pobre actuación. Pero a pesar de las buenas intenciones de Vucevic, Gasol no dejó al montenegrino moverse a gusto y le maniató con sólo 2 puntos en los primeros 24 minutos del partido.

Además, la comunicación defensiva entre los jugadores de Toronto fue excelente, permitiendo numerosas ocasiones de 2 contra 1 que forzaron la recuperación del balón. Con un parcial de 11-0 al inicio del partido, una segunda, y discutible, personal de Gasol obligó al entrenador del equipo canadiense, Nick Nurse, a sentar a su hombre alto y sustituirlo por el también español Serge Ibaka.

Con Gasol en el banquillo, la intensidad defensiva de Toronto se resintió, los Magic encontraron espacio y el primer cuarto terminó con un 26-18 para los Raptors con Leonard como máximo anotador de su equipo.

Aumentan las distancias

En el segundo cuarto, con Gasol y Leonard relegados durante buena parte del periodo por la acumulación de personales, los Raptors fueron capaces de mantener las distancias con Magic e incluso aumentarla a 10 puntos. La vuelta de Gasol y Leonard en los últimos minutos antes del descanso, permitió al equipo de Toronto incrementar un poco la diferencia y cuando los dos equipos se dirigieron a los vestuarios, los dígitos eran 51-39.

El tercer periodo empezó con el equipo de gala de los Raptors: Kyle Lowry, Leonard, Danny Green, Gasol y Pascal Siakam. Y en cuatro minutos, los de Toronto se había despegado 66-47 con una excelente actuación de Leonard que en los primeros 28 minutos del partido ya había marcado 27 puntos, dos más que en todo el primer partido.

LA LABOR DE LOS MAGIC

Mientras, los Magic eran incapaces de responder a la presión defensiva de los Raptors o a su efectividad anotadora. D.J. Augustin, que se convirtió en el salvador de su equipo en el primer partido de la ronda, estuvo ausente, con sólo 7 puntos en la primera mitad.

Lo mismo se puede decir de Evan Fournier, el otro jugador clave de los Magic en el primer partido, que sólo anotó 2 puntos en los primeros 24 minutos. Con Vucevic, Augustin y Fournier de vacaciones, le tocó el turno a Aaron Gordon y Terrence Ross la responsabilidad de sumar canastas para su equipo.

A falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, la diferencia era de 81-58, con tres triples de Gasol. Y 90-66 al final del tercer periodo, lo que sentenció el encuentro. El cuarto periodo discurrió sin mayor pena ni gloria, con Raptors anotando 21 puntos en los últimos 12 minutos frente a los 16 de Magic.

Al final, Leonard se convirtió en el máximo anotador del partido, con 37 puntos, seguido por Kyle Lowry con 22. Gasol consiguió 9 puntos, todos de ellos de triple, tres rebotes y cinco asistencias mientras que Ibaka hizo 13 puntos y 8 rebotes. En los Magic, el máximo anotador fue Gordon con 20 puntos.

Destacamos

Galerías de fotos