La joven tenista estadounidense Coco Gauff ha reaccionado tras la muerte del afroamericano de 46 años Georges Floyd en Minnesota, fallecido el lunes durante su arresto por un oficial de la policía. "Uso mi voz para luchar contra el racismo. ¿Usarás la tuya?", para reclamar justicia, ha dicho en las redes sociales Gauff, de 16 años.

La joven promesta del tenis estadounidense que se dio a conocer en el circuito internacional al ganar a Venus Williams en Wimbledon y llegar después a los octavos de final del torneo y que al inicio de esta temporada logró la misma ronda en el Abierto de Australia, único Grand Slam disputado debido a la pandemia del Covid-19, aparece en un vídeo con la cabeza bajo una capucha negra y mirando a la cámara haciéndose esa pregunta. El vídeo muestra luego fotos de Floyd y otras víctimas negras. Al final de la secuencia, la tenista se pregunta si será el próximo nombre en la lista de víctimas negras de la policía americana.

George Floyd falleció el lunes pasado cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes se aprecia a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no podía respirar.