La II edición de carrera por montaña las Crestas del Infierno y la IX Cuestas de Gavín se celebrarán el domingo 29 de junio en la localidad altoaragonesa de Gavín con un recorrido de 30 y 19 kilómetros respectivamente.

La Asociación Cultural Medioambiental San Bartolomé y el Ayuntamiento de Gavín organizan estas dos pruebas que en 2013 reunieron a más de 250 atletas y que este año podrían rondar los trescientos.

La carrera de alta montaña Crestas del Infierno, incluida en el Circuito TrangoWorld Alto Gállego 2014, recorrerá el entorno de esta localidad y en esta ocasión contará con tres kilómetros más por el valle de Bachesango a las falda de Tendeñera, ya que en 2013 la nieve impidió pasar por algunas zonas del itinerario previsto inicialmente.

Por su parte, las Cuestas de Gavín en esta novena edición es puntuable para el Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego 2014.

El cierre de inscripciones para participar en cualquiera de las dos pruebas será el jueves 26 de junio, y entre los ya inscritos estarán los vencedores absolutos de 2013, Juan Carlos Apilluelo y la joven promesa Leire Fernández, del Salomon Júnior Team.