+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza.

Gay fue presentado a la plantilla y realizó dos sesiones de trabajo

El técnico, a quien acompañará Cabellud, animó a la plantilla para salir de la crisis.

 

Gay da sus primeras instrucciones a la plantilla zaragocista. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO

A. R.A. R. 16/12/2009

Gerhard Poschner y Antonio Prieto, director general y deportivo del Real Zaragoza, respectivamente, fueron los encargados de presentar ayer a la plantilla zaragocista a José Aurelio Gay, que, de momento, se hace cargo del primer equipo hasta que el club contrate un nuevo entrenador. Gay estaba dirigiendo hasta ahora al Zaragoza B, líder del grupo aragonés de Tercera División, del que se hará cargo durante este periodo Ander Garitano, responsable técnico del equipo de División de Honor Juvenil. Junto al entrenador madrileño trabajará también Roberto Cabellud, preparador físico del filial y que ya estuvo con la primera plantilla zaragocista con Manolo Villanova hace dos temporadas. Además se mantienen en sus puestos Andrés Ubieto, que ya era uno de los preparadores físicos, y Eugenio Vitaller como entrenados de porteros.

Tras la presentación realizada por Poschner y Prieto, José Aurelio Gay mantuvo una charla con los componentes de la plantilla del Real Zaragoza de casi media hora de duración antes de completar su primera sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. Gay hizo también otro entrenamiento por la tarde en la mismas instalaciones. En la sesión matinal, junto a Roberto Cabellud, insistió en el trabajo con balón y sobre todo puso especial énfasis en los planteamientos defensivos. El técnico madrileño, que se le vio muy activo, hizo varios ejercicios encaminados a mejorar la defensa por zonas. El Zaragoza es en estos momentos el equipo más goleado de Primera División, con 29 tantos encajados en las primeras 14 jornadas del campeonato, y no puede seguir por ese camino si quiere salir de los puestos de descenso. El entrenamiento vespertino tuvo un componente más físico.

PENNANT, CON PERMISO
Todo hace indicar que José Aurelio Gay será el encargado de dirigir este sábado al Real Zaragoza en el partido que disputará en campo del Real Madrid (22.00 horas). Gay ha programado ya los entrenamientos para lo que queda de semana (es decir de miércoles a viernes), a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva. Para el encuentro frente a los madridistas contará con las bajas de Ivan Obradovic y Pablo Amo, lesionados, que ayer no trabajaron con el grupo. Obradovic viajará esta semana a Alemania para que el vuelvan a revisar la rodilla izquierda. Tampoco estuvo Pennant, que tenía permiso del club para desplazarse a su país para resolver asuntos personales.

Noticias relacionadas
Destacamos

Galerías de fotos
  • La Carrera de la Mujer

  • Sorteo de la Copa del Rey en el Club Deportivo Ebro

  • Mann Filter VS Gernika Bizkaia