El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, que ha adelantado un día su habitual comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado hoy que sumar los tres puntos ante el Málaga supondrá para su equipo "un paso decisivo para nuestras aspiraciones pero no quiere decir que estemos salvados".

"No quiero confundir a nadie, es un partido decisivo pero no quiere decir que si lo ganamos estamos salvados porque depende de los resultados que pueda haber y, aún ganando podemos seguir a cuatro puntos del descenso si Valladolid y Tenerife ganan", dijo el madrileño.

No obstante insistió en que "ganar supondría un paso muy importante porque metemos a más equipos por debajo de nosotros pero no definitivo y no debemos creer que la salvación está en ganar al Málaga".

Gay señaló que la victoria ante los malagueños debería suponer el "paso definitivo para cumplir el objetivo principal que es la salvación y desde el punto de vista anímico, meter a otro equipo por debajo, puede ser decisivo".

Para el técnico madrileño, el enfrentamiento contra el Málaga, el cuarto de esta temporada, tiene "muchos alicientes porque ni hemos podido ganarles a ellos ni ellos a nosotros porque los tres partidos anteriores han sido empate, y de ganar supondría pasarles y tener el golaverage a favor que es muy importante".

Otro factor que destacó en caso de volver a ganar será el que su equipo puede mantener las buenas sensaciones de los últimos partidos y "afrontar los siguientes partidos con más optimismo y más posibilidades de ganarlos".

Para superar a los malacitanos, Gay pide a su equipo que al igual que hizo ante el Valencia sea capaz de mantener "la intensidad y agresividad para que el partido no se duerma porque el Málaga es un equipo muy difícil y casi todos los partidos que ha perdido ha sido por la mínima y realiza un juego lento y trabado y no podemos caer en eso".

También expresó su temor en las acciones a balón parado del conjunto que entrena Juan Ramón Muñiz porque "tienen muy buenos lanzadores y rematadores".

En su opinión los malagueños tienen que venir a La Romareda "a ganar, aunque después dependerá lo que pase en el campo, pero es un rival muy incómodo y será un partido muy trabado y no creo que sea abierto".

"Es un equipo difícil que le cuesta ganar, pero igual que a los equipos que estamos ahí, como Rácing de Santander, Zaragoza, Espanyol o los que están abajo, pero es un rival al que no hemos podido ganar hasta ahora".

Gay no cree que, al igual que le ha sucedido a su equipo en otras ocasiones, después de una buena actuación sus hombres se relajen porque "es el momento, los jugadores lo saben y son conscientes del partido que vamos a jugar, pero estoy convencido de que vamos a ganar no sé si jugando bien".