Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto dominaron desde el primer minuto la final de Mijas ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín, en un duelo que se presagiaba igualado por los precedentes entre ambas parejas pero en el que las aragonesas no tuvieron piedad de sus rivales, a las que aplastaron (6-1 y 6-3).

Se esperaba la disputa de un compromiso repleto de igualdad y de emoción, pero la balanza no tardó en inclinarse del lado de las grandes favoritas. En el primer set, Mapi y Majo Sánchez Alayeto no tardaron en lograr el primer break y, con esa renta a su favor, no solo dominaron el ritmo de las acciones sino que, además, supieron aprovechar a la perfección sus oportunidades para asestar un nuevo golpe a sus rivales. Sólidas y muy bien plantadas sobre la cancha, se pusieron por delante en el marcador (6-1).

En la segunda manga, las integrantes del StarVie Team demostraron que son de esas jugadoras que nunca se relajan y menos cuando enfrente tenían a una oponentes que, si por algo se caracterizan, es por su fortaleza mental.

Las pupilas de Jorge Martínez volvieron a hacerse fuertes en la red, lograron romper el saque de sus rivales y, sin levantar el pie del acelerador, se llevaron la victoria por 6-1 y 6-3.

Por tercera vez en la presente campaña, Mapi y Majo Sánchez Alayeto ganaron el título y demostraron que seguirán protagonizando un intenso pulso con Lucía Sainz y Gemma Triay, la pareja que viene con fuerza con el objetivo de subir a lo más alto del ránking mundial de pádel.