Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto son las primeras finalistas en el Sevilla Open al vencer 6-4 y 7-5 a Lucía Sáinz y Gemma Triay en un partido en el que las numeros uno del mundo mostraron su mejor versión ante unas rivales que vendieron muy cara la derrota y las pusieron en muchos aprietos.

En el primer set, la igualdad solo duró dos juegos hasta que el despliegue avasallador de las gemelas aragonesas en la red estiró el marcador hasta el 4-1 que hacía presagiar un paseo de las número uno. Pero Sainz y Triay querían demostrar que su llegada a las semifinales no había sido una lotería y pusieron en marcha su mejor pádel.

No obstante, pese a que la catalana y la balear se soltaron hasta ponerse 5-4 abajo y saque de Lucía Sáinz, las gemelas querían cerrar la primera manga sin entrar en mas complicaciones y así lo hicieron, a lo grande, con un juego en blanco al resto que les valió ir por delante y ponerse en modo arrollador.

Las gemelas comenzaron el segundo set con golpes espectaculares y las rivales hacían los imposible para mantenerlas alejadas de la red y así frenar el juego de las zaragozanas. Mantuvieron el saque en el segundo juego a la espera de alguna fisura de las gemelas que no llegaba, al menos en el servicio de las número uno.

Parecía que Majo y Mapi solo esperaban el momento en el que iban a romper el saque de sus rivales, que nunca se dieron por vencidas y que intentaron por todos los medios hacer más largos los puntos. Y esta ruptura de saque se produjo en el cuarto juego, con el saque de Triay, que puso el 3-1 en el marcador.

De ahí hasta el 5-2 para las Sánchez Alayeto, que fueron frenadas por las rivales manteniendo el servicio y poner el 5-3 en el marcador a la espera del saque de Majo, con el que, sin embargo, no se cerró un encuentro porque Triay y Sainz le rompieron el saque y mantuvieron el suyo para empatar a 5-5.

Las gemelas querían acabar y no llegar al 'tie break', por lo que el saque de Gemma Triay se hacía imprescindible para evitarlo. No pudieron y las gemelas se impusieron 7-5 rompiendo el servicio de la balear e imponiendo su ley, la de las números uno.