No hay nadie mejor. Mapi y Majo Sánchez Alayeto se deshicieron ayer en las semifinales de Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno, por 6-7, 6-4 y 6-1, y disputarán hoy a las 10.30 horas la última prueba del Master Final contra el dúo formado por Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Las zaragozanas demostraron por qué son las dueñas del pádel. Arrancaron con pie firme durante los minutos iniciales con un break a favor. 2-0 para las gemelas nada más comenzar. En ese momento, el mal arranque de las número 5 dio un giro de 180 grados. Remontaron el primer set y se las arreglaron para llevar igualado el choque hasta el tie break. Fue entonces cuando regresaron las sombras que Mapi y Majo experimentaron en su juego en la anterior eliminatoria, y la muerte súbita decantó el primer set para Patty y Eli.

Tras el descanso, las palistas aragonesas seguían con serios problemas. Sus rivales dominaban tanto el juego como el marcador, y llegaron a adelantarse 2-0 en el segundo set. Mapi y Majo han demostrado a lo largo de su carrera que, a base de casta y sacrificio, los éxitos llegan. Ayer, de nuevo, las gemelas sacaron esa cualidad que les llevó a sentarse en el trono mundial del pádel.

Las zaragozanas supieron sufrir para darle la vuelta al marcador y trasladar las dudas al otro lado de la pista. Así, Mapi y Majo se agenciaron la segunda manga con un marcador de 6-4.

Última oportunidad. El tercer set decidiría a las finalistas. Las dos parejas se desfondaron en la pista. Fue tal la entrega de las jugadoras que necesitaron la atención de los servicios de fisioterapia para poder proseguir. Las gemelas hicieron uso de una fuerza extra, esa que aparece en los momentos clave para dar el impulso final hacia el triunfo, y lo consiguieron. Las número uno asestaron el golpe definitivo con dos breaks consecutivos para terminar un partido de casi tres horas. Final del tercer set. 6-1 para Mapi y Majo, y una oportunidad para llevarse a casa la cuarta corona del Master Final.