El exzaragocista David Generelo (Badajoz, 1982), que hoy ha sido presentado como el segundo refuerzo del Mallorca en el mercado de invierno, tras el defensa cedido por la Real Sociedad Laissine Cadamuro, ha afirmado que ha aceptado fichar por el club balear, porque le ha ofrecido "un reto emocionante".

"Lo que me hizo aceptar la oferta fue el reto de llegar a un equipo con mucha historia, mucha tradición en el fútbol español, que transitoriamente está en Segunda División", ha señalado Generelo, que procede del Elche.

"Poner mi granito de arena en este proyecto que tiene que encaminar al Mallorca a Primera División es uno de mis objetivos", ha precisado.

Generelo, que también ha jugado en el Badajoz, Nástic y Real Zaragoza, ha sido presentado por el accionista mayoritario del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, quien ha destacado en la rueda de prensa la gran experiencia y calidad del nuevo refuerzo.

Generelo ya se ha ejercitado hoy a las órdenes del técnico José Luis Oltra. "Vengo a ser un jugador más de la plantilla, intentar aportar mi trabajo, mi fútbol y mi experiencia, y ponerme codo con codo con mis compañeros para llevar al Mallorca otra vez a la situación que se merece. Hay una buena plantilla y tenemos que dar el máximo para conseguir el objetivo", ha señalado.

Con experiencia en equipos que han ascendido a Primera, el jugador extremeño ha subrayado que la Liga Adelante "es muy complicada". "Creo que lo es más, todavía, para los equipos que descienden de Primera. Ahora el Mallorca está en una situación óptima para afrontar el final de la temporada que es cuando se deciden las cosas", ha indicado.

Según ha precisado Generelo, "lo que necesitas es mucha regularidad, cada domingo salir a competir de la mejor forma posible. La temporada es larga pero si empiezas a fallar puedes acordarte de los fallos a final de temporada".

Asimismo, al solicitarle que se defina como futbolista, el exjugador del Elche ha respondido: "No me gusta definirme, pero intentaré aportar tanto en ataque como en defensa. Físicamente me encuentro muy bien, aunque no vengo participando con el Elche. Estoy preparado para competir si el míster lo quiere"