+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

campeonato europeo

Georgia doblega a los leones del rugby español (10-23)

 

El georgiano Gigashvili avanza con el balón ante el español Alonso. -

EL PERIÓDICO
09/02/2020

La selección masculina de rugby no pudo sumar su segunda victoria en la segunda jornada del Campeonato de Europa 2020 al perder ante Georgia, la gran favorita para hacerse con el torneo, por 10-23, en partido disputado en Madrid.

El equipo español dispuso de ocasiones para aminorar las diferencias y dio réplica a un gran rival, favorito para ganar un nuevo título continental. La falta de acierto en los metros finales fue decisiva en el devenir del partido.

No obstante, al igual que pasó la semana pasada ante Rusia, los Leones demostraron que siguen en progresión, incluso con fases de dominio claro sobre el rival. El partido supuso el fin de una racha de nueve victorias.

Georgia llegó a Madrid con la lección bien aprendida. España era su principal enemigo para levantar el título continental. Un ensayo de Shalva Mamukashvili despertó a los Leones, que a base de fuerza se metieron en la línea de 22 rival hasta conseguir igualar por medio de Marco Pinto (5-5), en un golpe de autoridad de los de Santiago Santos.

La ofensiva georgiana

No obstante, el ritmo en ataque de Georgia poco a poco fue haciendo estragos en la defensa española, que se fue desgastando en frenar las fases ofensivas de Georgia, que comenzó a marcharse en el marcador (5-15, minuto 20) tras un ensayo de Alexander Todua.

Tras el descanso, al que se llegó con 5-23, los georgianos pusieron cerco a la línea de veintidós local, aunque la defensa española ahora sí que se mantuvo firme paró todas las acometidas de sus rivales. Después de 20 minutos de continuo acoso, los Leones reaccionaron y dispusieron de varias fases para reducir la diferencia en contra.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla