Gerard Piqué, como siempre, no se mordió la lengua tras el partido contra el Las Palmas, un encuentro en que "los tres puntos eran lo menos importante". El defensa azulgrana se emocionó hasta las lágrimas al hablar de esta jornada del domingo de reivindicación de Cataluña que ha calificado como “la peor experiencia de mi vida fuera de los terrenos de juego”.

“No me lo creía. Sabíamos que intentarían frenar la votación, pero de forma pacífica, No ha sido así. Al menos lo ha visto todo el mundo. Esta decisión tomada por el presidente Rajoy y su partido ha sido de las peores decisiones de los 40 o 50 años. Separa aún más a Cataluña de España y eso va a tener consecuencias", ha asegurado el jugador del Barça, que ha arremetido contra un presidente "que tiene el nivel que tiene, que va por el mundo sin hablar inglés, y así es muy difícil".

"SOLO QUEREMOS VOTAR"

Piqué ha añadido: “El presidente y su partido son unos mentirosos. Decían que era un pequeña minoría, y éramos millones de personas, y no tumultuosas, precisamente. Han hecho creer a mucha gente en España que los catalanes somos los malos. Y no somos los malos; queremos, simplemente, votar”.

“Soy y me siento catalán”, ha continuado Pique'. “Y estoy muy orgulloso de la gente de Cataluña, que se ha comportado perfectamente, como en los últimos siete años”, ha añadido el jugador antes de emocionarse hasta las lágrimas.

“No se ha producido ningún acto de agresión y en cambio ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar cómo ha actuado. Las imágenes hablan por sí solas. Hoy hemos demostrado en Cataluña que esta gente se merece todo y más, por la manera como se han manifestado, sin responder a la violencia. Que lo sigan haciendo igual hoy y siempre, que sean así, que por mucho que les inciten se manifiesten pacíficamente y que canten bien alto".