No se ha mordido la lengua y no se ha dejado nada en el tintero. Gerard Piqué se ha sincerado en un artículo en The Player’s Tribune, plataforma digital escrita por deportistas profesionales y que desembarca en Europa de la mano del defensa del Barça. En el texto pasa revista a la situación política y se muestra favorable al referéndum de independencia en Cataluña. También repasa su paso por la selección española, tan criticado por la opinión pública.

El central llega a afirmar que «si ves la televisión en Madrid dirán que soy un traidor, pero me siento orgulloso de jugar con España. Podemos odiar el club del otro, pero jugamos por el mismo país y con el mismo sueño. Desde que era un niño pequeño y vi a Luis Enrique sangrar su camiseta en el Mundial de 1994, mi sueño fue jugar con la selección». Piqué explicó que «me siento extraordinariamente orgulloso de vestir el escudo cada cuatro años en el Mundial. Es algo que puede sorprender a algunas personas. Si ves la televisión en Madrid, ellos te contarán una historia diferente sobre mí. Dirán que soy un traidor, que quiero romper el país por mi apoyo público al derecho del pueblo catalán de votar en un referéndum de independencia», asegura.

«Me dicen que juegue al fútbol y que me calle, que es lo que sé hacer. Lo siento, pero no es callarse y jugar. No es solo lo que sé hacer. Hay mucho más en la profundidad de un futbolista de lo que la gente se cree. Es importante que nos expresemos. Somos seres humanos y esos es algo que se pierde en los medios en el mundo en que vivimos. Puedes buscar en Google un resultado o rumores de traspasos, pero no cómo se siente una persona, qué le motiva o a qué tiene miedo», explica Gerard Piqué.

«No intento ser político o influir en la gente. Lo que ya crea es irrelevante, es una opinión entre millones. Nunca he comentado cómo votaría, pero lo que sí creo es que los 7,5 millones de personas de Cataluña tienen el derecho a votar de manera pacífica sobre eso», concluye.