Gerard Piqué no participó ayer en el primer ensayo de la Roja con vistas a los partidos amistosos ante Alemania, el próximo viernes en Düsseldorf, y frente a Argentina el martes 27 en el Wanda Metropolitano. El central del Barcelona sufre un proceso gripal que le impidió saltar al césped de Las Rozas junto a sus compañeros. Entre ellos estaban los debutantes. Rodrigo Hernández, Marcos Alonso y Dani Parejo se ejercitaron por primera vez a las órdenes de Julen Lopetegui.

La selección española se concentró el lunes por la noche para afrontar los dos últimos encuentros de preparación antes de encarar la fase final del Mundial de Rusia. Piqué entró en la lista de Julen Lopetegui pese a las molestias que arrastra en su rodilla derecha, lo que no le impidió completar el encuentro de Liga del pasado domingo ante el Athletic. De esta forma, el seleccionador pudo contar con 23 de los 24 futbolistas a los que ha concentrado en Madrid

ACLARACIÓN DE LOPETEGUI / Julen Lopetegui aclaró el lunes por la noche que Piqué arrastra una sobrecarga que no tiene nada que ver con sus problemas en la rodilla derecha. «Tiene bien la rodilla, pero padece una sobrecarga de la que será tratado por los fisios en los próximos días y se evaluará si está en condiciones de jugar el viernes», explicó el seleccionador español. Sobre Andrés Iniesta, Lopetegui apuntó que ha tenido más continuidad en su equipo que el año pasado «y lo veo fenomenal, a un gran nivel».

Rodri, el joven jugador del Villarreal, en su primera convocatria con la selección, alabó a Busquets. «Es un referente. Desde hace tiempo me fijo mucho en él. Es un espejo donde mirarme, no solo en el campo, sino en lo líder que es fuera del césped también. Es un futbolista completamente diferente, pero si que es verdad que intento parecerme a él», señaló el mediocentro del submarino amarillo. España también tuvo ayer sesión fotográfica y toma de medidas para los trajes de vestir.