El gerente del Tecnyconta Zaragoza, Pedja Savovic, ha declarado hoy que el principal objetivo que se ha marcado con su llegada esta temporada al conjunto aragonés es ser un club "más transparente".

"Conjuntamente con todos los departamentos del club la idea es ser más transparentes, más cercanos, con una línea de trabajo muy abierta y muy clara que es intentar crear un ámbito de pertenencia y, a partir de ahí, trabajar día a día. Creo que tenemos por delante un trabajo fantástico con la gente de cada área", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.

Savovic ha apostillado que, desde el club, quieren "dar ilusión, crear ilusión" y acercarse más al público, estar en la calle y hacer un trabajo día a día para que el proyecto del Tecnyconta Zaragoza esté "donde se merece".

"Deseamos acercar el club a todos los sectores pensando en lo que necesitan y empezando por el público para que nos apoye. Queremos que disfruten de un deporte familiar", ha comentado.

El dirigente del club zaragozano ha explicado que el acercamiento va a ser "progresivo" habiendo dado ya unos primeros pasos con firmas de autógrafos o visitando a uno de sus patrocinadores.

Savovic ha señalado que tienen que trabajar "muy duro" para que los aficionados se sientan "cómodos y felices" con el club.

A este respecto ha recomendado a aquellos seguidores que no han renovado el abono que se tomen su tiempo, que valoren, porque cada uno está en su derecho de decidir, que miren con cariño al club y que encuentren ese detalle que les puede atraer de nuevo para volver a formar parte del Tecnyconta Zaragoza.

En el aspecto deportivo ha analizado que el conjunto 'rojillo' cuenta con una plantilla joven, con ocho jugadores nuevos que tienen que empezar a jugar juntos y que el primer paso lo han dado en el primer partido de Liga del pasado fin de semana dando una imagen "muy buena".

A este respecto ha añadido que espera que el próximo miércoles haya mucha gente que acuda a ver el partido contra el Herbalife Gran Canaria y que apoyen al equipo.

"Como exjugador que soy pienso que importa mucho el apoyo de los aficionados porque supone un viento en la espalda que ayuda", ha apostillado.

También ha explicado que económicamente hay "muchos equipos" por encima del conjunto zaragozano en cuanto a presupuesto y que al equipo se le puede exigir pero dentro de este parámetro.

"Tenemos que entender dónde estamos con los recursos que el club tiene para confeccionar un equipo que es el mejor que se podía haber hecho. Un equipo joven con gente de casa, con ampliaciones de último momento como Blums y Neal y creo que poco a poco iremos haciendo el mejor resultado posible pero tenemos que saber hasta donde podemos llegar también", ha analizado.

El gerente zaragocista ha añadido que "se pueden exigir cosas pero sabiendo qué tipo de pulmón tenemos y cuanto aire tenemos para hacerlo".

A pesar de la derrota en la primera jornada liguera contra el Obradoiro, Savovic piensa que el equipo está "en buena dirección" y que, personalmente, le ha dado "bastante confianza" ese primer partido, por lo que espera que en el segundo, con el público apoyando, puedan ganarlo.

Savovic ha elogiado la cantera del club a la que considera "una de las mejores de España, si no es la mejor".

"Se trabaja muy bien, están saliendo jugadores y esto tiene importancia para el club y la ciudad. Es importante que la gente de casa tenga un sitio donde desarrollarse y conseguir jugar en la segunda Liga mejor del mundo que es la ACB", ha finalizado.