Germain Mason, medallista olímpico en Pekín 2008, falleció el pasado jueves en un accidente de tráfico. El saltador de altura británico, de 34 años, perdió el control de su motocicleta al intentar esquivar a un coche.

El atleta de origen jamaicano se nacionalizó en el 2006 y abrió el casillero de las medallas británicas en los Juegos Olímpicos de Pekín al conquistar la de plata en salto de altura. La primera posición fue para el ruso Andrei Silnov y completó el podio el también rusoYaroslav Rybakov.

AMIGO DE USAIN BOLT

Según informaron los medios ingleses, Usain Bolt, ocho veces oro en los Juegos Olímpicos, fue uno de los primeros en llegar al lugar de la tragedia porque el accidente sucedió después de una fiesta en la que ambos estuvieron presentes.

Anteriormente, compitió para su país natal en los Mundiales de Budapest en pista cubierta en 2004, donde ganó la medalla debronce. Dos años después se nacionalizó para competir por el país de su padre.

Varios atletas y el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, han expresado sus condolencias en las redes sociales. "Nuestras sinceras condolencias a toda la familia del deporte".