Ramón Planes, que fue presentado el jueves en el Getafe como director deportivo, ya comenzó ayer el trabajo en los despachos del club azulón y mantuvo una primera charla con los representantes de Alberto en la que poco se aclaró del futuro del meta. De momento, ambas partes conservan sus posiciones sabiendo que el Getafe desea su salida y que el portero quiere hacer valer su contrato por dos temporadas más, teniendo en cuenta que el ascenso a Primera supone también un mayor valor en lo económico.

Es decir, a la salida del portero le queda la parte económica y eso llevará en teoría algún tiempo mientras las posiciones sean tan firmes como hasta ahora. Sin embargo, las dos partes están condenadas a llegar a un punto de acuerdo. A Alberto se le ha citado como al resto de la plantilla el 18 de julio para empezar la pretemporada con el Getafe, pero la idea es que el guardameta catalán no llegue a ese día a las órdenes de Pepe Bordalás.

Una vez que se desvincule, la opción prioritaria para el portero es la del Zaragoza. Desde en entorno del meta se admite que el proyecto y lo que supone el club aragonés seducen al arquero, pero se deja claro que todo queda a expensas de solucionar esa salida del Getafe. Y la negociación como tal para ello todavía no ha empezado.

FEBAS / Mientras, para hoy o como muy tarde mañana se espera en el Zaragoza el sí definitivo de Aleix Febas para que llegue cedido desde el Madrid. El centrocampista se va a reunir con su familia y su agente y salvo sorpresa prefiere jugar en el Zaragoza que hacerlo en el Almería.