Luis García ha sido destituido este lunes como técnico del Getafe. El conjunto madrileño lleva 12 jornadas sin ganar, desde el pasado 29 de noviembre, y es el peor equipo del 2014. El preparador rumano Cosmin Contra, que jugó en el club getafense, dirigirá a la plantilla hasta final de temporada. "Me voy disgustado, pero puedo mirar a la cara a todo el mundo", ha afirmado el entrenador saliente.

Ángel Torres, presidente de la entidad, ha decidido que sea Toni Muñoz, director deportivo del club, quien comunicara a la prensa la destitución de García. El técnico ha estado más de dos años al frente del equipo, al que deja en la 15ª posición, a un solo punto de los puestos de descenso.

El entrenador del Petrolul Ploiesti

"Salvo en los últimos 12 partidos, hemos cumplido con los objetivos. El equipo ha trabajado al máximo. Estoy fastidiado por la situación, pero tranquilo con mi conciencia. Pensaba terminar un ciclo este verano, pero no ha podido ser. Eso sí, estoy convencido de que el Getafe se va a salvar. Lo importante es que reaccione y por eso le deseo al nuevo técnico la mejor de las suertes", ha manifestado García. El extécnico ha admitido haber tenido diferencias con el presidente. "Hemos tenido choques, como con otros presidentes y no solo este año, sino también en los anteriores", ha manifestado.

Todo apunta a que Contra, buen conocedor del club, donde militó como jugador entre el 2005 y el 2010, será el nuevo entrenador del equipo durante los 11 encuentros que restan para terminar la temporada. El técnico rumano se ha desvinculado del Petrolul Ploiesti, tercero en la Liga de su país.