--Jugó sólo cuatro partidos con el CAI Zaragoza, que se saldaron con tres derrotas y una victoria, y la eliminación del playoff de ascenso en la primera ronda. ¿Con qué sabor de boca se marchó de Zaragoza?

--Con que es un equipo fantástico, un club serio, profesional y a la vez muy familiar. En el tiempo que estuve allí todo el mundo me trató de forma maravillosa. Me encontré muy bien sobre la pista y jugar delante de 9.000 personas fue algo bellísimo. Lo único con lo que me fui dolido es con que no dispusimos de tiempo de adaptación suficiente en el equipo, que nos faltó tiempo para entrenarnos juntos y llegar a conocernos mejor. A nivel individual jugué bien, pero el resultado del equipo me dejó triste porque nos eliminaron.

--¿Qué le faltó al CAI para poder superar al León?

--Tiempo, sólo tiempo. Si hubiera llegado cinco o seis partidos antes, todo hubiera sido diferente.

--¿Esperaba que Alfred Julbe cambiara la forma de jugar del CAI Zaragoza para adaptarse a sus características?

--No lo sé. Es algo que él decidió así. De lo único de lo que estoy seguro es de que todo hubiera cambiado si hubiéramos podido jugar algún partido más antes del playoff . En el primero de León perdimos de 25 puntos, en el segundo de doce y el tercero lo hubiéramos ganado si no me hubieran expulsado. Y si llegamos a ganar el tercero, hubiéramos vencido también en el cuarto, y nos lo habríamos jugado en León en el quinto de la serie. Habría pasado más tiempo y nos hubiéramos llegado a conocer mejor.

--El CAI tenía muy bien encarrilado el tercer encuentro, el de la esperanza en la remontada. ¿Qué le sucedió para que perdiera los nervios y le expulsaran en el momento clave del partido?

--El jugador del León (Méndez) me pegó una patada como si fuera un partido de fútbol.

--¿Por qué reaccionó usted así, sin controlar sus impulsos?

--Porque me equivoqué. Fui tonto. Me puse nervioso y no supe controlarme. Son cosas del deporte.

--¿Le sorprendió que el León jugase tan bien al baloncesto?

--Un poco sí. Había visto jugar al Huelva unos días antes y el León jugó mucho mejor. Era un muy buen equipo, con varios jugadores de bastante nivel, capacitados para jugar en el Pallacanestro.

--Usted ha pertenecido a uno de los mejores equipos de Europa (Climamio Bolonia). ¿Qué jugadores del CAI piensa que tienen aptitudes para estar en la ACB?

--No conozco exactamente el nivel de la Liga ACB, pero el CAI es un equipo pensado para ascender con lo que es lógico que haya jugadores que puedan dar el salto en cualquier momento. Lescano y Urtasun tienen cualidades de ACB. Además, Brent Scott ha estado en las grandes Ligas muchos años, Reynolds también ha jugado y Galilea ha sido uno de los bases más grandes de Europa, e incluso militó en la Virtus en Bolonia. El nivel del equipo era bueno.

--¿Y el de Alfred Julbe?, ¿qué opinión se creó del técnico?

--Creo que es un entrenador de ACB, con mucha experiencia, que a mí me trató de forma muy gentil y correcta.