El pívot del Casademont Zaragoza, Triggvy Hlinason, está en racha. A pesar de que el comienzo del equipo en la ACB no ha sido del todo el esperado, el islandés ha conseguido dejar unos números que van en ascenso y que tocaron su cumbre en el pasado encuentro frente al Herbalife Gran Canaria, mejorando por mucho sus promedios de la temporada pasada.

Empezó contra el Iberostar Tenerife, anotando catorce puntos y con 17 de valoración. Estos números estuvieron en la línea del anterior curso, en el que reflejó un promedio el Liga Regular de 4.8 puntos, 2.6 rebotes y 5.6 de valoración en 14.4 minutos jugados por partido. En la segunda jornada, la derrota ante el Real Madrid rebajó sus números. Jugó 15 minutos, anotó 11 puntos y sumó 13 de valoración.

Fue en el último encuentro, contra el Herbalife Gran Canaria, cuando el gigante del Casademont Zaragoza (215 centímetros de altura) consiguió sus mejores promedios de la ACB con 16 puntos, siete rebotes y 26 de valoración. Mucha diferencia con respecto a la pasada temporada y adquiriendo una ingente dosis de protagonismo junto a DJ Seeley.

Antes de su gran actuación ante el cuadro de Porfi Fisac, las mejores marcas de Hlinason se habían producido contra el Tenerife, con 14 puntos en la primera jornada, y contra el Gran Canaria, con 22 de valoración en el partido de la temporada pasada.

PROTAGONISTA

El islandés ha ganado protagonismo en el inicio de esta campaña por la ausencia de Javier Justiz, que ya arrastró problemas físicos durante la 2019-20 y fue operado a principios de febrero de una lesión meniscal en su rodilla izquierda. En ese momento llegó Jason Thompson para sustituir al cubano, con poco tiempo para demostrar su valía ya que la pandemia y el confinamiento provocaron el regreso a su país.

Thompson renovó su contrato en verano, pero su rendimiento está por debajo del esperado. Diego Ocampo cuenta con él en una media de 15 minutos por partido y en estos promedia 3.7 puntos y una valoración en negativo, de -2.3. De esta manera, Hlinason, la joven promesa que llegó a Zaragoza en el verano de 2019 con un contrato de tres temporadas, y tan solo 22 años, se ha ganado un puesto importante en el equipo. Llegó para progresar y aprender y lo está haciendo. Hlinason reclama la titularidad en el puesto de cinco de un Casademont que se apoya en su gran momento para soñar.