El cuadro clínico de infarto cerebral masivo que padece Jesús Gil experimentó ayer signos de empeoramiento progresivo, según señaló el último parte médico del equipo que le atiende. El máximo accionista del Atlético de Madrid continúa "intubado orotraquealmente y conectado a ventilación mecánica, siendo su pronóstico de extrema gravedad", aseguró el parte emitido por la clínica CEMTRO de Madrid donde permanece ingresado.

El expresidente del Atlético de Madrid sufrió el pasado domingo, cuando se encontraba en su finca abulense de Valdeolivas, un accidente cerebrovascular que le he dejado en un estado "estuporoso" además de provocarle una hemiplejía que le impide mover la parte derecha del cuerpo. Jesus Gil debió ser intubado el lunes por la mañana como consecuencia de una disminución de conciencia acompañada de insuficiencia respiratoria.

SIMEONE, CLARO Desde la plantilla del equipo rojiblanco, próximo rival del Zaragoza, se sigue con toda la atención el estado del máximo accionista del club. Así, el argentino Diego Pablo Simeone advirtió ayer que, "si hay que elegir, siempre es mejor la vida de Jesús Gil que entrar en la Copa de la UEFA".

El centrocampista argentino afirmó que la plantilla sigue con "dolor y mucha tristeza lo que le pasa a Jesús Gil. Ante el problema que está pasando no hay triunfo ni derrota que contente", afirmó Simeone, que mandó un fuerte abrazo al expresidente y recordó los aspectos más destacados de su personalidad. "Es un tipo pasional, un hombre entregado por la causa, de gran personalidad y de un contagio continuo. Desde aquí toda nuestra fuerza para que se recupere", concluyó el futbolista.