El CAI Zaragoza y el Olympiacos griego han llegado hoy a un acuerdo para que el pívot georgiano Giorgi Shermadini regrese a las filas del equipo de El Pireo.

Shermadini se incorporó al equipo aragonés el pasado verano procedente del conjunto al que ahora regresa en busca de los minutos y el protagonismo con el que no contaba con los helenos y con el que la pasada temporada conquistó la Euroliga, según informa el club maño.

Tras haber alcanzado un acuerdo en primer lugar los dos clubes, finalmente el jugador ha decidido regresar a su anterior equipo para reforzarlo en la parte final de la temporada.

Shermadini se ha convertido en uno de los hombres más importantes del conjunto aragonés tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa en la que fueron eliminados en la fase de grupos Top 32.

En la competición española ha acumulado unos números de 13 puntos, 6 rebotes y 15,8 de valoración con un 60% en tiros de campo y un 83% en tiros libres, mientras que en la continental sus estadísticas han sido de 9,8 puntos, 5,6 rebotes y 13 de valoración gracias a un 49,5% en tiros de dos y haber rozado la perfección desde la línea de personal con un 93,7% de acierto.

El club zaragozano le desea al internacional georgiano "la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional en el club heleno y le agradece toda la entrega y profesionalidad de la que ha hecho gala durante su etapa como jugador de la disciplina rojilla".

Por su parte, el director deportivo del CAI, Willy Villar, ha afirmado tras su salida del club que "ha sido un verdadero placer contar con un jugador de su calidad tras dejarnos en semifinales de Copa, sextos clasificados de la Liga Endesa y cerca de los octavos de la Eurocopa. Le deseamos suerte en su nueva etapa".