El Casademont Girona le endosó su primera derrota al Real Madrid, hasta ayer líder imbatido de la ACB, después de la disputa de un gran partido por parte de ambos conjuntos (93-90), y permitió que el Barcelona y el Etosa Alicante, con sus respectivas victorias ante Lagun Aro y Pamesa Valencia, alcancen en la tabla a los madridistas.

En el Fontajau, el Casademont, que ha superado sin grandes traumas la marcha de Conley al Tau, se apoyaron en el escolta Myers (21 puntos) y el pívot Kevin Thompson (20 y 9 rebotes) para superar a un Madrid liderado por Bullock (23 puntos) y que casi remonta en el último cuarto.

El Barcelona sufrió más de la cuenta ante un Bilbao en el que Ciorciari, cedido por el CAI, realizó un buen partido (8 puntos) y estuvo más minutos en pista que el base titular, Javi Salgado. Ilevsky (17 puntos) y Roberto Dueñas (16 y 11 rebotes) subsanaron la baja de Bodiroga (86-78) para el Barcelona, que no se despegó de su rival hasta el tercer cuarto. El Etosa Alicante ató la victoria ante un Pamesa que remontó 22 puntos (52-30), pero cedió en los minutos finales (85-78). El Estudiantes sigue mejorando y ante 13.000 personas superó al Joventut con el liderato del capitán Carlos Jiménez (87-82).