La gran racha del Huesca se quedó en 12 jornadas sin perder. A la decimotercera, los oscenses cayeron ante el Girona, segundo clasificado y que acaricia ya el ascenso directo para acompañar al Levante. La derrota mantiene quinto y en promoción al equipo de Anquela a la espera de lo que haga hoy el Tenerife, próximo rival en El Alcoraz el sábado en un duelo vital para conquistar el sueño de los playoffs.

El Girona consiguió deshacerse de un Huesca mucho más fallón que de costumbre en defensa gracias a los dos tantos de Sandaza y al gol de Portu. Los gerundenses consiguieron desequilibrar el partido en tan solo dos minutos (38 y 40), pero el tanto del Huesca en el 43 hizo que el partido fuera igualado hasta el final. Sandaza en el 94 logró el 3-1.

El Huesca fue a Montilivi a hacer su juego y quería desde el primer minuto conseguir los tres puntos. En el 13, Vinicius puso el miedo en el cuerpo a los catalanes, con un cabezazo que tocó en el poste derecho de Bono.

Pasada la primera media hora de juego, el Huesca aumentó su presencia en el área del Girona con las internadas por bandas de Akapo y Ferreiro, que buscaban crear peligro con sus centros medidos a Vinicius. Cuando se llegó al minuto 38 de partido, Portu aprovechó un error defensivo del Huesca para terminar cruzando el balón con muy poco ángulo y poner el 1-0 en el marcador.

GOLAZO DE SAMU / Dos minutos después, otra vez Portu volvió a ser decisivo, puso un pase al espacio para Sandaza, que fue derribado por el meta oscense cuando intentaba superarle. El colegiado señaló pena máxima y el delantero fue el encargado de ampliar la distancia para el Girona. Samu Saiz, con un gran gol desde 25 metros, acortó distancias antes del descanso. Después, el Huesca lo intentó todo para al menos empatar pero Sandaza cerró el pleito en el descuento.

GIRONA 3

HUESCA 1

Goles: 1-0, m.38: Portu. 2-0, m.40: Sandaza (p). 2-1, m.43: Samu Saiz. 3-1, m.94: Sandaza

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz.). Amonestó a Granell, Sandaza, Herrera, Aguilera, Carlos David, Melero y Akapo.

Girona: Bono; Cifu, Kiko Olivas, Ramalho, Juanpe, Aday; Pere Pons, Portu (Borja García, min.66), Alcaraz (Granell, min.63); Longo (Cristian Herrera, min.80); y Fran Sandaza.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David (Sastre, min.85), Íñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero, Alexander González (Vadillo, min.67), Ferreiro, Samu Saiz; y Vinicius (Borja Lázaro, min.57).