El Spar Citylift Girona impuso su condición de favorito en el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Dia y superó al Mann Filter por 87-64 en el primer asalto. Las aragonesas tienen ahora la oportunidad de intentar empatar la eliminatoria el jueves a partir de las 21.00 horas en el Eduardo Lastrada para devolver la serie a Gerona en un tercer y definitivo partido que se disputaría el domingo 22.

El Girona hizo valer su calidad, su mayor fondo de armario y el descanso del que han disfrutado al estar exentas de la eliminatoria anterior. No obstante, el Mann Filter no ha llegado hasta aquí para bajar los brazos. El equipo de Víctor Lapeña entró al partido con decisión, obligando a esforzarse a un Girona que tuvo que ir ajustando poco a poco su defensa y afinando desde la línea de tres para empezar a dominar el marcador en el primer cuarto.

Una defensa zonal en el segundo cortocircuitó el ataque local y permitió al Mann Filter tomar aire para acercarse hasta el 29-27 con una acertada Vega Gimeno aportando saliendo del banquillo. Un triple y un par de contras permitieron al Girona marcharse al descanso con siete puntos de ventaja (45-38) y todo por decidir en la segunda parte.

Tras el paso por vestuarios el Girona ajustó su ataque para hacer daño desde la zona, mientras que en defensa consiguió maniatar a Ferrari para que apareciera lo menos posible. Así, poco a poco el Girona fue aumentando su ventaja ante un rival que se iba quedando sin fuerzas ni argumentos conforme iban avanzando los minutos. Abalde y Ferrari fueron las máximas anotadoras del equipo aragonés con 15 puntos cada una, mientras que Lahuerta y Gimeno aportaron cinco rebotes cada una.

De esta forma el Spar Citylift Girona golpea primero en la serie de semifinales y consigue su cuarta victoria sobre las aragonesas en los cuatro partidos oficiales en que se han encontrado. Ahora el Mann Filter apela al factor cancha, al Eduardo Lastrada, para estirar el sueño un poco más y empatar la serie el próximo jueves. De conseguirlo el Mann Filter volvería a Gerona para el tercer y definitivo partido. En la otra eliminatoria el Perfumerías Avenida también hizo valer su condición de favorito y no dio opción al Star Center-Uni Ferrol, al que venció por 95-56.