El Girona es, en estos momentos, uno de los clubs más interesados en hacerse con los servicios de Alberto Soro. El canterano, que acaba de cumplir 20 años, viene siendo seguido de cerca desde hace tiempo por la dirección deportiva de la entidad catalana, que medita ya presentar una oferta que rondaría los dos millones de euros por el jugador.

Aunque el Girona no es el único que aspira a fichar al mediapunta ejeano. De hecho, numerosos clubs se han dirigido ya a sus representantes, la empresa Media Base Sports que encabeza Pere Guardiola -hermano de Pep-, preguntando por un futbolista seguido de cerca por parte de muchos de ellos. Entre ellos, el Eintracht de Frankfurt, que también podría presentar en breve una oferta por el zaragozano, cuya cláusula de rescisión es de 9 millones de euros.

Pero es el Girona el que parece más decidido a pujar fuerte por Soro, al que Eusebio Sacristán, técnico del primer equipo gerundense, conoce al jugador desde hace tiempo. El Girona es colaborador del Manchester City, donde está Media Base Sports, quien tiene a Luis Suárez y Pep Guardiola como máximos exponentes de su nómina de clientes. Precisamente, el club inglés es otro de los que tiene el nombre de Soro subrayado en rojo en la agenda de futuribles. El acuerdo de colaboración con el Girona facilitaría la opción de que fuera el City el que acometiera el fichaje para, posteriormente, ceder al jugador al club de la Primera División.

INSUFICIENTE

Porque no parece que la oferta de 2 millones que plantearía el Girona vaya a satisfacer las aspiraciones de un Zaragoza que, ante el creciente interés de numerosos clubs, decidió blindar a la que considera la perla de la cantera. Soro, que ha dejado claro en numerosas ocasiones su deseo de permanecer muchos más años ligado al Real Zaragoza, firmó, el pasado mes de octubre, contrato como jugador del primer equipo a todos los efectos hasta el 2022 con un considerable incremento de su salario y de una cláusula que pasó a ser la más alta de los canteranos. Como lo hicieron anteriormente Zapater o Vallejo, el ejeano pasaba al primer equipo desde el juvenil sin paso previo por el filial.

Su estreno con el Real Zaragoza ya ha llamado la atención de equipos de Primera, como es el caso de Leganés, Levante o Getafe, aunque ninguno de ellos se acercaría a los 9 millones de la cláusula. Y el club aragonés, consciente de que Soro es el futbolista más cotizado de la plantilla, pretende hacerse fuerte y adoptar una postura firme ante lo que se viene encima. Porque en el seno de la entidad blanquilla se asume que el verano será movido y que no será fácil retener al mediapunta. De hecho, Barcelona y Real Madrid también llevan tiempo siguiendo de cerca a Soro. Desde su etapa en juveniles.

Hasta ahora, el aragonés ha disputado 24 partidos esta temporada, aunque en solo nueve de ellos ha sido titular -ocho con Víctor Fernández, uno con Imanol Idiakez y ninguno con Alcaraz-. En total ha jugado 1.062 minutos y ha marcado dos tantos, ambos fuera de casa -en Oviedo y en Madrid ante el Rayo Majadahonda-.