Una lección táctica de Eusebio Sacristán en el Santiago Bernabéu resucitó a un Girona que no ganaba en Liga desde noviembre, y sirvió para remontar a un Real Madrid que pagó el exceso de confianza en cuanto rebajó su intensidad para desplomar la ilusión a una gran reacción en el momento más inesperado.

La mañana se le atragantó a un Real Madrid que llegaba lanzado. Jugando en su casa tras la imagen imponente dejada en los estadios más duros, Camp Nou y Metropolitano. Ante un Girona que enlazaba trece jornadas sin ganar. Adelantó Casemiro a los blancos, pero Stuani de penalti empató y Portu, de plancha, hizo el 1-2. El Girona se aleja del peligro y frena la euforía del Madrid, que se queda a nueve del Barcelona.

Real Madrid 1

Girona 2

Goles: 1-0, m.25: Casemiro. 1-1, m.65: Stuani (p.). 1-2, m.75: Portu.

Árbitro: Cuadra Fernández. Roja a Ramos (90).

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos (Mariano, m.74); Lucas (Vinicius, m.58), Asensio (Bale, m.66) y Benzema.

Girona: Bono; Pedro Porro (Lozano, m.46), Ramalho, Alcalá, Juanpe, Raúl García; Pere Pons (Aleix García, m.46), Douglas Luiz, Granell; Portu (Valery, m.84) y Stuani.