El Mann Filter Casablanca da un giro de 180 grados en su segundo año en la Liga Femenina. Pierde a gran parte de su columna vertebral con la que el año pasado firmó un magnífico debut en la División de Oro del básquet femenino español. Se rejuvenece y seguirá contando decididamente con la cantera zaragozana.

El Mann Filter cambia más de medio equipo. La baja más sensible será la de la argentina Gisela Vega, la jugadora más valorada del 2014, que el pasado domingo se produjo la rotura parcial del ligamento cruzado y lateral de su rodilla. Tampoco siguen otras dos pivots básicas el año pasado. Son Marta García y la americana Leslie Knight, que han fichado por el Campus Promete de Logroño. Tampoco continúan la base Gemma García, la escolta Blanca Marcos y la canterana Isabel Pérez. La zaragozana Paola Mercadal tendrá un año en blanco al estar embarazada.

El equipo de Jesús Gutiérrez girará en torno a la base argentina Melissa Gretter, que jugará su segundo año en el Stadium. En su puesto contará con más minutos la zaragozana Elena Dieste y Carolina Esparcia ayudará en ocasiones a ambas en la dirección del equipo.

En el puesto de tres el Mann Filter contará con tres jugadoras aragonesas. Son Beatriz Royo, Laura Marín y Pilar Navarro. Las dos novedades son Ana Calvo y la internacional sub-20 Belén Arrojo, una jugadora que el próximo año será una de las piezas claves del equipo de Gutiérrez. En el puesto de pívot el cuadro zaragozano cuenta con dos jugadoras. Son la lituana Kristine Vitola y la canaria Laura Herrera. Arrojo también contará muchos minutos en el puesto de ala-pívot.

También habrá novedades en el apartado técnico. No sigue Javier Aladrén, el segundo de Álex Cebrián el año pasado y todavía no es segura la continuidad de Carlos Lanao. Tampoco es segura la presencia de la delegada Teresa Seco por temas laborales. El Filter iniciará la temporada el próximo lunes 1 de septiembre. Su primer enfrentamiento de Liga será el 15 de octubre en casa frente al Conquero.