+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La gloria y Europa aguardan al juvenil en su cita con la historia

El Real Zaragoza disputa la final de la Copa de Campeones ante el Villarreal

 

Los juveniles celebran uno de los tantos ante el Celta en las semifinales. - RFEF

A. B. L.
11/05/2019

El Real Zaragoza juvenil no deja de superarse. Nadie sabe dónde está el techo de esta generación que ya es de oro, que rompió con la historia venciendo en la Liga tras trece años de sequía y que ahora se cita con la gloria para ser eternamente recordados como el grupo de chavales que lograron la primera Copa de Campeones de la historia del club.

El equipo dirigido por Iván Martínez está a solo un paso de alzarse con el preciado trofeo y de disputar al curso que viene la UEFA Youth League, la Liga de Campeones de la categoría. Pero antes deberá superar al Villarreal (12.00 horas, Aragón TV) en el estadio de Balaídos de Vigo. Además, supondrá una buena piedra de toque para la Copa del Rey de la categoría, ya que blanquillos y amarillos se enfrentarán en dicha competición también.

Será la segunda vez que el equipo aragonés dispute la final de la Copa de Campeones y habrá un denominador común: Iván Martínez. Como jugador disputó aquel duelo frente al Atlético de Madrid en el 2002 que finalizó con derrota (3-0) y hoy repetirá desde el banquillo.

El Zaragoza se ha ganado por derecho propio disputar la final. Además de vencer en el Grupo 3, superó en cuartos de final al invicto Atlético de Madrid (0-1) y al mejor Celta de Vigo juvenil de la historia del club celeste en cuanto a puntos logrados en una campaña (0-2). Es un equipo que ahoga y anula a su rival y que compite hasta la extenuación.

EXTRAMOTIVADOS

Iván Martínez, entrenador del conjunto juvenil, resaltó la necesidad de «trabajar psicológicamente» con el equipo, porque «están muy ilusionados». «Hay una ciudad detrás de ellos y eso les extramotiva para el partido. Vamos a intentar calmar esos ánimos, que estén tranquilos y que disfruten de esta experiencia», añadió.

Sobre el Villarreal, el técnico afirmó que «es un buen equipo y tiene el mismo potencial o incluso mayor que el Atlético de Madrid y el Celta, nosotros dependemos de nuestros jugadores y confiamos en ellos», dijo Martínez. Por último, a la afición zaragocista le pide «que vea el partido y nos anime desde la distancia porque el equipo se va a dejar la piel por el escudo que lleva en el pecho», concluyó el preparador del juvenil.