La Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón organiza el "Seminario Juega Limpio: Prevención de dopaje en el deporte", que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza.

El seminario, que se organiza en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, tiene como objetivo fomentar los valores éticos en la práctica deportiva con especial interés en los jóvenes deportistas, promoviendo el juego limpio y saludable y la competición en igualdad de condiciones, ha informado el Gobierno aragonés.

El encuentro tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, de 18.00 a 20.00 horas, en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli.

Los interesados ya se pueden inscribir de forma gratuita en: http://goo.gl/A8W7WB. El plazo finaliza el 10 de septiembre.

Esta actividad, dirigida a los deportistas de alto rendimiento, "cuenta con un aforo para noventa deportistas y estará impartida por dos técnicos del Consejo Superior de Deportes", señala Félix Brocate, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

Además, indica Brocate, "será una experiencia positiva para los participantes porque servirá para dar a conocer los riesgos que conlleva, tanto para la salud como para la carrera de un deportiva, tomar este tipo de sustancias".

Para más información, a través del correo electrónico federa@aragon.es o en la web "http://deporte.aragon.es/".