Los efectos del coronavirus ya han llegado al mundo del deporte en España. El Ministerio de Sanidad ha recomendado que los eventos en los que se espere una gran afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo por la epidemia, como el norte de Italia, se disputen a puerta cerrada.

La medida afectará, en un principio, a cuatro acontecimientos: el Valencia-Atalanta de la Champions del 10 de marzo, el Getafe-Inter de Milán de la Europa League del 19 de marzo; el Valencia-Armani Milán de la Euroliga de baloncesto de este jueves; y el Girona-Venezia de la Eurocup femenina de básquet del 19.

OTRAS MEDIDAS

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta decisión tomada conjuntamente con las comunidades implicadas y el Consejo Superior de Deportes. Como segunda medida adicional, Sanidad ha sugerido que se cancelen todos los congresos, seminarios y encuentros en los que participen profesionales sanitarios porque se necesita "que estén en perfectas condiciones y lo máximo disponibles posible en los próximos días".

Illa también ha informado de que aquellos eventos deportivos que no vayan a desplazar a España a un conjunto importante de aficionados de zonas de riesgo se podrán celebrar sin necesidad de que sean a puerta cerrada.