El Manchester City superó la primera de las tres pruebas que le quedan para hacerse con su segunda Premier consecutiva. En un partido agónico que los 'citizens' tuvieron que sudar hasta el último minuto, un solitario gol del 'Kun' Agüero en el minuto 63 dio la victoria a domicilio al equipo de Pep Guardiola ante un Burnley que vendió muy cara su piel pese a no jugarse nada en el envite. De esta manera, el City recupera el liderato, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, a falta de solo dos jornadas.

Atenazados por la enorme presión que les impone el apasionante duelo con el Liverpool, los de Guardiola tardaron en entrar en el partido y, con un juego algo errático, se estrellaron una y otra vez con la sólida defensa del Burnley. La charla técnica del descanso tuvo efecto, y en la segunda mitad el City salió dispuesto a todo para llevarse el triunfo de Turf Moor. La intensa presión dio su fruto en una jugada embarullada en la que Agüero se hizo con el balón dentro del área y remató a la portería, en una acción que precisó el uso de la tecnología de línea de gol para subir al marcador.

Con 92 puntos, el Manchester City tiene por delante un partido en casa ante el Leicester y la visita, en la última jornada, al Brighton. El Liverpool, con 91, debe medirse al Newcastle (fuera) y el Wolverhampton.