El Real Zaragoza le ha cogido gusto al gol. El conjunto aragonés ha logrado diez tantos en sus últimos cuatro partidos, pero es una suerte que queda reducida a pocos jugadores. La participación es mínima ya que solo cinco futbolistas de su plantilla han celebrado alguna vez una diana, uno de ellos Pedro, que inauguró la cuenta contra Osasuna para lesionarse más tarde en el Mini Estadio y no volver a participar desde esa maldita tercera jornada del campeonato. Borja (8), Jaime, (3), Eldin (2) y Willian José (1) disponen ahora de la exclusiva de marcar.

Ni un centrocampista ni un defensa. Todos delanteros o llegadores habituales. Por el momento está concentración realizadora y la inspiración de Borja Bastón, a rebufo de Araujo, Pichichi de Segunda,le funcionan a las mil maravillas. El resto se ocupa de labores menos vistosas aunque de vital importancia, reservándose la posibilidad de sumarse arriba salvo cuestiones de pura estrategia o remotas apariciones.

En la Liga Adelante solo hay un club, el Llagostera, con un número menor de goleadores en el plantel (4), mientras que al igual que el Real Zaragoza, en el Mirandés y el Albacete cuentan con cinco. El caso más llamativo es el del Mallorca, donde nada menos que diez jugadores han celebrado al menos en una ocasión el festejo de marcar: Šćepović (3), Marco Asensio (3), Kasim Adams (2), Arana (2), Abdón Prats (2), Marković (1), Agus (1), Martí (1), Fofo (1) y João Victor (1). Girona, Las Palmas, Lugo, Sporting y Tenerife han repartido sus dianas entre ocho miembros del equipo

Entre paréntesis, jugadores que han marcado en cada equipo hasta la jornada 10ª.

Mallorca (10)

Girona (8)

Las Palmas (8)

Lugo (8)

Sporting (8)

Tenerife (8)

Valadolid (7)

Alavés (7)

Alcorcón (6)

Barça B (7)

Osasuna (7)

Leganés (7)

Sanadell (7)

Racing (7)

Recre (6)

Numancia (6)

Ponferradina (6)

Betis (6)

Mirandés (5)

Albacete (5)

Real Zaragoza (5)

Llagostera (4)