La SD Huesca logró ayer una trabajada victoria sobre el Valladolid (1-0) gracias a una gran segunda parte, en la que superó a un rival que bajó mucho tras el descanso.

En el comienzo del partido el Valladolid llevó la iniciativa, pero no creó problemas a Herrera. En el último cuarto de hora del primer tiempo el partido se igualó, pero no hubo ocasiones. En la segunda parte, el Huesca salió con más ímpetu, pero fue el Valladolid el que tuvo una buena ocasión en el minuto 55 por medio de De Tomás que paró Herrera.

Con el Huesca dominando se reclamó un penalti (m.60) por derribo a Borja Lázaro. El Valladolid dio por bueno el empate y sólo se limitó a defenderse ante un Huesca que buscó con intensidad la portería contraria.

El premio del gol le llegó en el minuto 80, cuando Akapo mandó el balón el área y Ferreiro aprovechó el rechace para mandarlo a la red. Luego pudo marcar Vinicius.

Goles: 1-0, m.80: Ferreiro.

Árbitro: Pérez Montero (andaluz).

Tarjetas: Amarillas por parte local a Melero; y a los visitantes De Tomás, Villar y Moyano.

Incidencias: Partido jugado en el estadio de El Alcoraz ante 3.125 espectadores

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, César Soriano (Brezancic, m. 78); Aguilera, Melero; Alexánder González (Kilian, m. 60), Samu Sáiz, Ferreriro; y Borja Lázaro (Vinicius, m. 65).

Valladolid: Pau Torres; Moyano, Guitian, Alex Pérez, Balbi (Dracic, m. 81); Leao; Sergio Marcos (Angel, m. 51), Michel, José (Villar, m. 58), Jordan, y De Tomás.