+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL DESENLACE DE LA BUNDESLIGA

Un gol de Haaland aplaza el alirón del Bayern

Un doblete de Dani Olmo consolida al Leipzig en la tercera plaza del campeonato alemán

 

Haaland recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar otro gol decisivo. - LARS BARON (EFE)

13/06/2020

Un gol de Erling Haaland en el minuto 94 le dio una victoria agónica al Borussia Dortmund por 1-0 ante el Fortuna Düsseldorf, que aplaza al menos a la próxima semana la celebración del título del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana de fútbol. El cuadro muniqués inició la jornada con siete puntos de ventaja.

La victoria del Dortmund, además, favorece al Werder Bremen que, con una goleada por 5-1 ante el Paderborn, alcanzó en puntos al Fortuna y sólo queda un tanto por debajo en el balance de goles, lo que puede hacer más reñida la lucha contra el descenso en las últimas tres jornadas.

El gol llegó en el 94, cuando Haaland se levantó para enviar de cabeza a la portería un centro de Manuel Akanju desde la derecha.

Olmo, protagonista

Un doblete en tres minutos del delantero español Dani Olmo sentenció el triunfo en Hoffenheim del Leipzig (0-2), que se reafirma en la parte alta y acaricia un puesto de Liga de Campeones.

Asentado ya como titular desde su llegada en el pasado mercado invernal procedente del Dinamo Zagreb, Dani Olmo empieza a justificar la repercusión adquirida en las últimas temporadas. Marcó hace dos fechas, contra el Colonia. Fue su primer tanto. En Hoffenheim, frente un adversario que pelea por un puesto europeo, firmó un doblete.

Desequilibró el choque el español en dos minutos. En el 9 recibió el balón de Nordi Mukiele, se hizo un hueco en el área y batió a Oliver Bauman. Dos después, aprovechó una dejada de cabeza de Marcel Sabitzer para, desde el punto de penalti, llevar el balón a la red.

La victoria asegura el tercer puesto en la tabla del Leipzig a cuatro puntos del Borussia Dortmund, segundo, y a ocho del líder, el Bayern Múnich.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla