Un gol de Miroslav Klose, que le sitúa como máximo goleador de los mundiales junto a Ronaldo con 15 tantos, sirvió para que Alemania empatase ayer ante una excelente Ghana (2-2), un resultado que deja abierto el grupo G, que completan Portugal y Estados Unidos. Goetze adelantó a los alemanes en el minuto 52, pero Andre Ayew (m.54) y Gyan (m.63) remontaron. No obstante, Klose, de 36 años, empató nada más salir en un córner.

Ghana desafió el poderío alemán con un magnífico despliegue físico y un incisivo juego por las bandas. Ante una refinada Alemania, los africanos apelaron al músculo y el contraataque. Goetze hizo el primero tras rematar un centro de Kroos de forma poco ortodoxa. Pero Ghana no se demoró en responder. Tres minutos después, en el 54, Andre Ayew ganó a tres defensores por alto y cabeceó para la igualada.

El desconcierto alemán se hizo entonces patente. Lahm perdió un balón y Gyan, desmarcado, fusiló a Neuer. Sin embargo, en el 71, dos minutos después de salir al campo, Kroos botó un córner al punto de penalti, Hoewedes la peinó y Klose, con la caña lista, rebañó el balón para remacharlo a la red.