El Real Zaragoza juvenil tuvo que sufrir mucho, pero al final consiguió imponerse por la mínima en campo del Izarra (0-1). El conjunto zaragocista marcó el tanto del triunfo por medio de Zapater, en el minuto 87, cuando peor se le habían puesto las cosas para lograrlo. Poco antes, el equipo dirigido por Carlos Rojo se había quedado en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de Gil (m.85), pero sus jugadores supieron superar esta adversidad y sumar los tres puntos en juego. Gil se tuvo que marchar antes de tiempo a los vestuarios tras participar en uno de los habituales forcejeos que se producen con los contrarios en el lanzamiento de una falta sobre el área visitante.

El partido fue siempre muy trabado y el Zaragoza no pudo casi nunca imponer su mayor calidad ante un Izarra con un fútbol directo y de mucha garra. Los juveniles zaragocistas estuvieron mejor en la primera que en la segunda parte, pero Vicente y Lastres no acertaron a materializar las ocasiones que crearon antes del descanso. En el segundo periodo, el juego estuvo más igualado, pero cuando el encuentro empezaba a encaminarse hacía un empate sin goles apareció Zapater y batió la portería defendida por Rubén. El cuadro navarro buscó la igualada en los últimos compases del choque, pero los zaragocistas se defendieron con orden y consiguieron mantener su mínima ventaja hasta el final.

EL RESTO DE LA JORNADA La jornada de División de Honor de Juveniles se completa hoy con estos partidos: Oliver-Danok Bat, Balsas-Athletic y Stadium-Antiguoko, que se iniciarán todos a las 12.00 horas.