Un solitario gol de Máyor a cinco minutos del descanso frenó la buena trayectoria del Numancia, hasta ayer invicto, y le dio el primer triunfo de la temporada al Reus en el duelo que cerró la cuarta jornada.

Sólo hubo un equipo en la primera mitad. Pere Milla no la olió para los visitantes durante los primeros 45 minutos, y esto es mala señal. Ni Valcarce ni Marc Mateu fueron capaces de conectar balón alguno con suficiente criterio como para servir alguna acción en condiciones a su punta, todo lo contrario que el conjunto local. La inoperancia ofensiva de los sorianos contrastó con el partidazo de Máyor en los primeros 45 minutos. Fue la brújula de su equipo, el futbolista en el que todos se apoyaban para intentar perforar la meta defendida por Aitor Fernández. De hecho, fue el autor del gol. El centro medido de Álex Menéndez impactó en la testa de Máyor para marcar.

No cambió demasiado el guión en el segundo acto. Un Reus desafiante y dominante empequeñecía al Numancia, que no conseguía acercarse de manera alguna a la meta de Santamaría. Así, los sorianos no pudieron hacer nada para cambiar el resultado.

REUS 1

NUMANCIA 0

-Gol: 1-0, m.40: Máyor

-Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Vaz (min.51) y Gus Ledes (min.67) por parte local; y a Dani Calvo (min.39), Ripa (min.77) e Higinio (min.88) por parte visitante.

-Reus: Santamaría; Miramón, Omo, Íñiguez, Álex Menéndez; Tito, Gus Ledes, Juan Domínguez; Vaz (Carbia, min. 56), Máyor (Edgar Hernández, min. 72) y Cámara (Haro, min. 87).

-Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi, (Guillermo, min. 76), Dani Calvo, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Pablo Valcarce (Higinio, min. 63), Manu del Moral (Dani Nieto, min. 63); y Pere Milla.