real madrid2

valladolid0

3Goles: 1-0, m. 83: Olivas, en propia puerta. 2-0, m. 89: Ramos, de penalti.

3Árbitro: Gil Manzano, extremeño.

3Tarjetas: Amonestó a Asensio (44) por el Real Madrid.

3Incidencias: 68.050 espectadores.

3Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, m.56), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, 71), Modric, Asensio (Vinicius, m.73); y Benzema.

3Real Valladolid: Masip; Moyano (Cop, m.85), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Antoñito, Alcaraz, Míchel, Leo Suárez (Óscar Plano, m.76); Toni Villa (Verde, m.69) y Enes Ünal.

La fortuna que le dio la espalda a Julen Lopetegui premió a Santiago Solari por su apuesta por Vinicius, el futbolista que a base de descaro sacó al Real Madrid del sufrimiento eterno en Liga, y castigó con un disparo que rechazó en la espalda de Kiko Olivas, a un gran Real Valladolid. Ha nacido una estrella. Vinicius, el futbolista diferente de una plantilla poco reforzada, devoró los 17 minutos que recibió de Solari para cambiar el rumbo de un partido que iba encaminado a un nuevo tropiezo madridista. El Valladolid había estrellado dos disparos en la madera y solo el descaro del joven brasileño sacó el miedo del cuerpo del madridismo.

Aguantó el equipo de Sergio sin sufrimiento la búsqueda de un gol madridista y, tras un testarazo de Casemiro que detenía un seguro Masip, adelantó metros para instalar la desesperación en la grada. El momento bajo de Nacho y Ramos, al que acompañó algún silbido cada vez que tocó el balón, lo aprovecharon los jugadores de ataque del Valladolid. Con poco, como cualquier equipo que ha pasado por el Bernabéu, generó mucho peligro. Nada evitó la sonora pitada al descanso.

El madridismo bajó el pulgar en el juicio a Bale, sustituido, y lo levantó a Vinicius, el portador de la ilusión. Solari se encomendó a él y el chaval le respondió. Con la fortuna de su lado, un disparo suyo golpeó en la espalda de Kiko Oliva y el balón se alojó en la red. El reencuentro con la victoria tras cinco jornadas, lo sentenció Ramos tras un penalti a Benzema.