Le costó lo suyo pero el Fútbol Emotion logró una importante victoria en su visita al Valdepeñas con la que selló definitivamente su continuidad en la máxima categoría una temporada más. Los aragoneses tienen ahora cuatro partidos por delante para soñar con el playoff, del que le separan siete puntos. El Fútbol Emotion logró imponerse en el Virgen de la Cabeza por 2-3 gracias a un doblete de Richi Felipe en la primera mitad y a un tanto de Tejel a minuto y medio de la conclusión del partido.

El Fútbol Emotion tiró de estrategia, defensa y pragmatismo para irse al descanso con una renta de dos goles. El equipo aragonés fue un muro atrás y, cuando fue superado, la madera se alió con los zaragozanos, mientras que en el área de Mendiola fue certero y efectivo. Apretó el Viña Albali Valdepeñas en busca de la igualada, pero sin fortuna. José Mario estrelló el balón en el larguero y Juanan dispuso de dos oportunidades bien desbaratadas por Iván Bernad. El Fútbol Emotion aguantó las embestidas locales.

En la segunda parte la acción se desarrolló principalmente en el terreno de juego zaragozano. El Fútbol Emotion se hizo muy fuerte atrás y aguantó el creciente empuje de los manchegos hasta el juego de cinco, que esta vez sí que hizo daño. Con el tiempo apretando, el Viña Albali Valdepeñas dispuso el juego de cinco en busca de la igualada y la logró en dos acciones consecutivas y en solo 40 segundos. Dani Santos remató al fondo de la red un rechace de Iván Bernad y Chino, con el infortunio de que su tiro tocó en Nano, empató el choque. Pero apareció Víctor Tejel.