La apuesta ofensiva del técnico de la Cultural José Manuel Aira en el último cuarto de hora eléctrico, con la entrada de sus jugadores más determinantes, Dioni y Kawaya, acabó por permitir a los leoneses remontar la eliminatoria copera para estar en el bombo de los dieciseisavos de final el martes. El Huesca está fuera.

Después de un prometedor arranque de encuentro con los dos equipos empleando sus armas, los locales en rápidas transiciones tras robo y los oscenses con un juego más combinativo.Sin embargo, el Huesca se adelantaría gracias a una acción de inteligencia del cántabro Raba en un lanzamiento de falta en la frontal del área que sorprendió al guardameta local francés Lucas Giffard, ajustando el balón por el palo del portero, que no estuvo demasiado afortunado en la acción. Después de unos minutos de zozobra culturalista, los leoneses despertaron y empezaron a crear más problemas a la defensa rival, aunque sin llegar a poner en verdadero peligro al guardameta Yáñez. Solo tras una acción notable de Ivi López que no encontró el mejor remate de Insua en su incorporación al ataque, llegó una ocasión para la igualada por mediación de Menudo al borde del descanso.

En la reanudación el partido se frenó, con una Cultural que lo intentó pero sin encontrar profundidad, por lo que Aira decidió buscar soluciones en su banquillo con la entrada de dos jugadores ofensivos como Luque y Kawaya. Aún arriesgaría más el técnico local dando entrada a su goleador Dioni, en el momento en el que Míchel hacía lo propio con el japonés Okazaki, para buscar unos la igualada y los visitantes la sentencia. La apuesta por el ataque le dio resultado a la Cultural que en una rápida contra llevada por Kawaya sirvió a Dioni, que fue capaz de poner el balón en la mejor disposición a Sergio Benito para, en boca de gol, poner la igualada a falta de un cuarto de hora. El belga Kawaya fabricó la acción que suponía el penalti que él mismo transformó en el 2-1 que ya no se movería.

Cultural Leonesa: Giffard; Aitor (Dioni, min. 72), Iván, Theresin, Castañeda; Augusto (Luque, min. 63), Martínez (Kawaya, min. 63), Sergio Marcos, Gudiño; Menudo y Sergio Benito.

Huesca: Yáñez; Pedro López (Miguelón, min. 60), Insua, Datkovic, Galán; Raba (Muñoz, min. 64), Eugeni, Seoane, Juan Carlos (Okazaki, min. 72); Ivi López y Escriche.

Goles: 1-0, min.7: Raba. 1-1, min.76: Benito. 2-1, min.89: Kawaya (p).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco).

Tarjetas: Por los locales; Martínez, Marcos, Iván González, Giffard y Kawaya. Por los visitantes; Galán y Seoane.