Aantes del comienzo del partido se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de María Casado de Paricio. Las gradas acogieron a un buen número de gente, que fueron a presenciar un siempre emocionante derbi, que esta vez coincidió con las fiestas patronales de Binéfar.

El Monzón salió con más ganas al terreno de juego y basó su triunfo en un planteamiento defensivo y rapidez con el ataque, materializado por Canales con dos goles. Además, su guardameta Callizo hizo muy buenas intervenciones, y estuvo ayudado en un par de ocasiones por el poste. Por su parte, el Binéfar careció de cualquier idea ofensiva, no fue capaz de cuadrar jugadas, y, sobre todo, careció de carácter, lo que no fue desaprovechado por su rival.

El primer periodo comenzó igualado, pero desde el primer minuto se pudo observar que el conjunto local estaba espeso. Cuando a los dieciocho minutos de juego Canales, aprovechando un error de la línea defensiva del Binéfar, adelantó al Monzón con un disparo por bajo ante la salida de Miki, el conjunto local perdió el rumbo, y ya no lo encontró hasta que acabó el encuentro.

En la reanudación, al igual que en el último tramo de la primera parte, el Monzón se mostró superior, pero el Binéfar intentó buscar el tanto del empate, aunque sin muchas ideas. A pesar de todo, Viladegut y Fran estrellaron un balón cada uno en el poste, pero fue el Monzón el que marcó, de nuevo por medio de Canales, esta vez con un fuerte disparo desde fuera del área que se coló por la misma escuadra, ante el que nada pudo hacer Miki.