Víctor Muñoz sigue siendo el técnico mejor colocado para convertirse en el próximo entrenador del Real Zaragoza, pero Agapito Iglesias, accionista mayoritario de la entidad zaragocista, no lo tiene claro y preferiría contratar a un preparador más mediático para buscar un golpe de efecto ante la afición. Algo similar a lo que hizo hace dos veranos cuando consiguió fichar a Marcelino García Toral, que en ese momento era uno de los técnicos más cotizados del fútbol español y que había decidido tomarse un año sabático después de descartar varias ofertas de equipos importantes de Primera División, tras consumarse el descenso del Zaragoza a Segunda División. Agapito quería contratar ahora a Bernd Schuster, pero el técnico alemán tiene un cachet muy alto y su ficha se escapa de las posibilidades económicas del club aragonés.

Otro de los problemas que podrían provocar que no se concretará definitivamente la llegada de Víctor Muñoz al banquillo zaragocista es que el técnico aragonés no quiere firmar por lo que resta de temporada sino hacerlo por ese periodo de tiempo y otra campaña más en caso de mantener al Real Zaragoza en Primera División. El Zaragoza también se ha encontrado con la negativa de otros técnicos con los que ha contactado para hacerse cargo del equipo por ese mismo motivo. A ello habría que añadir que Víctor, como también han hecho otros entrenadores, ha pedido unas garantías de cobro ante la delicada situación económica que atraviesan las arcas zaragocistas.

EN SILENCIO

Víctor Muñoz, mientras los responsables del Real Zaragoza se lo piensan, ha optado por guardar silencio y no desvelar públicamente nada sobre las negociaciones que mantiene con el club para su posible regreso al banquillo del cuadro aragonés. Tanto Gerhard Poschner como Antonio Prieto, director general y deportivo del Zaragoza, respectivamente, consideran que Víctor puede ser un buen entrenador para hacerse cargo del conjunto zaragocista, pero ahora necesitan convencer también a Agapito Iglesias, que continúa sin verlo claro y por eso prefiere que sigan estudiando otras posibilidades. El máximo accionista de la entidad blanquilla será en definitiva quien tome la última decisión sobre este asunto.

Tras disputarse el partido del próximo sábado contra el Real Madrid habrá un parón de una semana en la Liga y los responsables del Real Zaragoza se van a tomar ese tiempo para reflexionar y elegir sin premuras el próximo entrenador. Por ese motivo todo hace indicar que José Aurelio Gay dirigirá al primer equipo en la visita al estadio Santiago Bernabéu. La decisión final, en todo caso, debería estar tomada antes del fin de semana del 2 y 3 de enero, en el que el Zaragoza reanudará la competición recibiendo al Deportivo en La Romareda.

Gerhard Poschner aseguró en su posterior aparición ante la prensa, tras hacerse oficial la destitución de Marcelino, que inicialmente no se contemplaba la opción de que José Aurelio Gay fuera el sustituto del asturiano, pero ahora cualquier cosa puede suceder. El Zaragoza debe pagar aún a Marcelino y su situación económica es mala, por eso no habría que descartar totalmente la continuidad de Gay.