El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; y la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deporte Lucía Figar, presentaron hoy el duelo amistoso de preparación para el Mundial entre España y Argentina y saludaron a la selección.

González, Sáez y Figar acudieron al Polideportivo Triángulo de Oro, donde desde la semana pasada la selección española prepara el Campeonato del Mundo, para presentar el duelo de preparación España-Argentina, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid el 25 de agosto.

En la visita también tuvieron tiempo para encontrarse con los jugadores del combinado nacional, a los que saludaron uno a uno y con los que pudieron departir durante unos minutos, especialmente con los capitales Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, así como con el seleccionador Juan Antonio Orenga. "La Copa del Mundo 2014 va a convertir a Madrid en la capital mundial del baloncesto y va a ser un acontecimiento esencial para situar a la ciudad en el centro del mundo", destacó Ignacio González.

González expresó su "satisfacción" por tener a la selección entrenándose en la capital, un equipo que "tantos éxitos" ha dado. Por su parte, José Luis Sáez agradeció el apoyo de la región madrileña a la candidatura para organizar la Copa del Mundo. "La Comunidad de Madrid fue uno de nuestros principales valedores a la hora de presentar al candidatura para la Copa del Mundo 2014. Y ahora Madrid va a disfrutar de un espectáculo inolvidable", afirmó Sáez.

Cinco días antes del inicio de la competición, que para España se abrirá en Granada contra la selección de Irán, el conjunto español y el argentino se medirán el día 25 en el Palacio de los Deportes de la capital. Será el último partido de la gira de preparación del combinado español. "Animo a todos los madrileños a que disfruten, primero de este partido, y después de una Copa del Mundo en la que vamos a tener a las mejores selecciones del mundo, con España a la cabeza", dijo Ignacio González.

Los jugadores de la selección entregaron una camiseta conmemorativa al presidente de la Comunidad de Madrid y a la consejera, que posaron para una fotografía junto al presidente de la FEB, la plantilla y el cuerpo técnico.