3Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Ruediger, Henrichs; Hector, Rudi, Goretzka (Emre Can, m.67), Draxler (Younes, m.81); Werner y Stindl (Brandt, m.78).

3México: Ochoa; Layún, Araujo, Alanis, Moreno; Jonathan Dos Santos (Márquez, m.66), Herrera, Gio dos Santos: Aquino (Lozano, m.46), Jiménez y Hernández.

3Goles: 1-0, m.5: Goretzka. 2-0, m.7: Goretzka. 3-0, m.57: Werner. 3-1, m.89: Fabián. 4-1, m.91: Younes.

3Árbitro: Néstor Pitana (Argentino). Mostró la cartulina amarilla al mexicano Jiménez y al alemán Emre Can.

Alemania4

México1

Alemania ganó por 4-1 a México en una trepidante semifinal de la Copa Confederaciones y jugará la final ante Chile, tras un partido en el que México desplegó uno de sus mejores partidos y en el que mereció más de lo que indicó el marcador.

El partido no pudo empezar peor para México, con dos aproximaciones de Alemania a su área en sólo dos minutos, y seguidamente dos goles, ambos a manos de Goretzka, cuando apenas habían transcurrido siete minutos del encuentro. En el primero, el centrocampista del Schalke 04 recibió un magnífico pase de Hendrichs frente al área grande del rival y al primer toque envió el balón a la esquina izquierda de la portería defendida por Ochoa.

Tan sólo dos minutos después llegó el segundo en un mano a mano de Goretzka con el guardameta mexicano del que salió vencedor el alemán y que dejó en silencio sepulcral a los numerosos aficionados mexicanos en las gradas del Olímpico Fisht de Sochi.

Llegado el último cuarto de hora del primer tiempo, los verdes tuvieron dos goles en las piernas de sus futbolistas, pero Ter Stegen salvó a los suyos. La volvió a tener enseguida Chicharito, que recibió la pelota a dos metros del portero rival e intentó marcar por encima del guardameta del Barcelona. No tuvo suerte y el esférico se fue por encima del larguero. Antes del descanso, todo el juego era ya de México.

Entonces se desperezaron los alemanes, que tras crear tres ocasiones peligrosas en menos de cinco minutos, a la cuarta sentenciaron el partido poniendo una ventaja en el marcador (3-0) difícil de superar. Werner marcó a portería vacía tras un pase de Jonas Hector desde el borde lateral del área chica en un contraataque mortal.

Obtuvo México al filo del final del partido su pequeña recompensa, su más que merecido gol de honor que marcó Fabián en un disparo, esta vez sí, imparable. Pero como Alemania es Alemania, aún no estaba todo dicho. Younes, el último recambio de Löw poco antes del final, puso en el marcador el 4-1 definitivo. Así, los germanos se citan en la final de la Copa Confederaciones contra Chile.