Casi desde el momento en que acabó el Gran Premio del 2013, en Aragón tenían claro cuál iba a ser la fecha del próximo evento de MotoGP en Motorland. No había anuncio oficial, pero la federación internacional ya tenía el futuro calendario esbozado y a la prueba de Alcañiz le tocaba el fin de semana del 19 al 21 de septiembre, como bien se anunción pocos días después. Ahora, tras caerse el GP de Brasil por los notables retrasos en la remodelación del circuito, las carreras en tierras aragonesas pasan a ocupar el último fin de semana de ese mes, ya en otoño. Así, las jornadas oficiales para entrenamientos y carreras son el 26, 27 y 28 de septiembre.

La decisión no tiene gran relevancia en cuanto a organización. En las cuatro ediciones pasadas, la jornada dominical se disputó los días 19, 18, 30 y 29 de septiembre, respectivamente. La alteración no es notable porque el interés de la prueba aragonesa es, sobre todo, consolidarse en un momento del año específico. Es decir, que los amantes del motociclismo relacionen la segunda quincena de septiembre con Motorland y que, además, esté alejado en cuanto a fechas de los otros tres grandes premios que se disputan en España, por aquello de la saturación y de conseguir una mayor afluencia.

En el calendario provisional de la FIM figuraba inicialmente el GP de Brasil en el Autodromo Internacional Nelson Piquet de Brasilia, pero pendiente de una homologación. Finalmente no formará parte del calendario de 2014, que estará compuesto por 18 grandes premios, el primero de ellos el fin de semana del 23 de marzo en Catar, con una carrera nocturna.

El GP de España, en Jerez, se mantiene como la cuarta prueba puntuable entre el 2 y el 4 de mayo; el GP de Cataluña se correrá entre el 13 y el 15 de junio; y el de Valencia cerrará el Mundial del 7 al 9 de noviembre.