La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) publicó ayer el calendario provisional del Mundial 2019 de Moto GP. La cita anual en el circuito de Motorland de Alcañiz será el 22 de septiembre de ese año con motivo del Gran Premio de Aragón.

El resto de las pruebas que se desarrollan en pistas españolas se celebrarán el 2 de mayo (Gran Premio de España) en el circuito de Jerez, que lleva el nombre del 12+1 veces campeón del mundo: Ángel Nieto. La siguiente cita será el 16 de junio con el Gran Premio de Cataluña, en Montmeló. Y el 17 de noviembre el circuito de Ricardo Tormo, conocido como Cheste, volverá a albergar el Gran Premio de Valencia. Además, esta carrera pondrá el colofón al campeonato motociclista.

Todavía no se ha celebrado el Gran Premio de Aragón de la actual temporada, la 2018-2019, que tendrá lugar el fin de semana del 21 al 23 de este mes de septiembre. Este próximo fin de semana se celebra el GP de San Marino, al que Marc Márquez llega como líder de la categoría reina.