El Gran Premio de MotoGP de Aragón regresará al circuito de Motorland, en Alcañiz, el 22 de septiembre. El trazado turolense cumplirá así las diez ediciones desde que en el 2010 acogiera un primer certamen que sustituyó al GP de Hungría.

El piloto de Honda Marc Márquez es el que más títulos acumula en el circuito aragonés, al llevarse los grandes premios de MotoGP del 2013, 2016, 2017 y 2018 y el del 2011 de Moto2. Jorge Lorenzo (MotoGP, 2014, 2015) y Casey Stoner (MotoGP 2010, 2011), siguen al ilerdense en la lista de laureados en Motorland.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) publicó ayer el calendario definitivo del Campeonato del mundo de motociclismo del 2019, que mantiene exactamente el mismo orden de competición que el de la pasada temporada. La primera carrera, la cita nocturna de Catar, será el 10 de marzo. Hasta el 31 de marzo no se disputará la segunda, el Gran Premio de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo.El 14 de abril se disputará el Gran Premio de las Américas en Austin y a partir de ahí las fechas vuelven a ser las habituales, con España, en el trazado Ángel Nieto de Jerez, el primer fin de semana de mayo y, a continuación, Francia, Italia, Cataluña, Holanda y Alemania. Después, la carrera de la República Checa no será hasta el 4 de agosto. Al siguiente fin de semana se disputará Austria y ya a finales de agosto, Gran Bretaña.

Tras la carrera británica estarán San Marino, Aragón y Tailandia antes de iniciar el ‘triple’, cuando se disputan en fines de semana consecutivos Japón, Australia y Malasia, antes de llegar a la Comunidad Valenciana, el 17 de noviembre.