Messi ha entrado en la citación para el partido de Champions de hoy tras su lesión muscular y Jordi Roura aseguró que tiene buenas sensaciones. Lo normal es que juegue ante el PSG, queda ver si de titular o saliendo del banquillo, y que descanse de inicio en La Romareda para no forzar más la zona del bíceps femoral tras una recuperación tan rápida. Si eso se cumple, Roberto dará un buen suspiro de alivio: "Evidentemente sería un alivio. Es el mejor del mundo y que no jugara contra nosotros es bueno. Eso es algo de cajón", dijo el meta, que ha encajado 10 goles de Messi.

Una de sus víctimas favoritas, de hecho, es Roberto. De largo, además. El que más veces le ha marcado ha sido la Pulga, que ha necesitado solo cinco partidos ante el cancerbero madrileño para llevar 10 dianas, lo que equivale a una media de dos goles por vez que ha tenido enfrente a Roberto. Dos goles le hizo, por ejemplo, en el partido de la primera vuelta en esta temporada (3-1).

En total Messi ha metido 13 goles al Zaragoza --iguala a Puskas y a Raúl como mayores verdugos zaragocistas en Liga--, de los que ocho se los ha hecho a Roberto. Y es que los dos primeros tantos del argentino los encajó el meta madrileño en el Atlético, cuando en la 09-10 cayó por 5-2 en el coliseo blaugrana. En ese curso y con Gay en el banquillo recibió tres en La Romareda tras un 2-4 con hat-trick de la Pulga, uno de ellos, el tercero, tras un fantástico recorte a Contini.

Restan los duelos de la temporada pasada (11-12), ya que en la 10-11 Roberto militó en el Benfica. El argentino marcó la segunda de las cuatro dianas (4-0) con las que el cuadro culé despachó hace un año y medio al Zaragoza que dirigía Aguirre. En la vuelta en La Romareda y ya con Jiménez, el Barcelona se impuso por 1-4 y Messi anotó dos dianas en esa goleada tras remontar el tanto inicial de Aranda.

En todo caso, ya no es solo Messi, sino todo el Barça el que tiene al arquero zaragocista entre ceja y ceja y como una de sus víctimas más predilectas. El conjunto azulgrana le ha marcado 20 goles al portero titular del conjunto aragonés en cinco partidos, lo que supone una media de más de cuatro por encuentro.