+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO // LA LIGA ACB

El Gran Canaria presenta una oferta por Stan Okoye

Ayer se cerraba el plazo para presentar ofertas en el derecho de tanteo

 

Stan Okoye. -

R. MACHÍN
21/07/2019

El Herbalife Gran Canaria ha presentado una oferta por Stan Okoye, el cual está sujeto a derecho de tanteo por su club actual, el Basket Zaragoza. El equipo aragonés podrá igualarla hasta el viernes 26 de julio a las 23:59 (hora peninsular).

Stan Okoye jugó la pasada temporada en el Basket Zaragoza procedente de Italia y fue incluido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2018-19. En sus 26 minutos de media en cancha en el cuadro aragonés ha promediado 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 13,1 de valoración media.

El Unicaja fue el primero en interesarse por el nigeriano del Basket Zaragoza, pero su interés no fue a más. La que sí tenía encima de la mesa Stan Okoye hace días era la oferta que le presentó la entidad aragonesa para inscribirlo en el tanteo, para firmar en el momento que lo desease y continuar jugando en el Príncipe Felipe la próxima temporada.

«Queremos que Okoye se quede con nosotros pero estamos pendientes de un mercado que cambia todos los días», señaló el viernes el director técnico, Pep Cargol, que se mostró ilusionado ante la continuidad del alero, uno de los jugadores más destacados la pasada campaña no solo en el equipo de Fisac sino en toda la competición.

Precisamente el futuro de Stan Okoye es lo que condiciona ahora mismo la confección de la plantilla aragonesa. Cargol tiene casi todo el trabajo hecho y solo le falta incorporar un cuatro y ver qué sucede con el nigeriano, porque si no continúa el equipo necesitará otro exterior. De momento Porfirio Fisac tendrá como bases a San Miguel, Alocén y, previsiblemente, Javi García, los aleros confirmados son Seibutis, Barreiro, Brussino y Krejci, y por dentro están Radovic, Vázquez, Justiz y Hlinason. Por el momento son diez los jugadores con contrato del primer equipo para el curso 2019-20, a los que habrá que sumar dos más y los jóvenes talentos que trabajen con el primer equipo. El Basket Zaragoza está casi al completo.